martes, 16 de octubre de 2012

3D SBS. ¿Qué es?¿Cómo lo veo? y lo que necesitas saber

El Digital 3D, simula el efecto que se produce en el ojo humano mientras percibe un objeto tridimensional real. El proceso se genera cuando el proyector digital del cine reproduce las imágenes del ojo izquierdo y derecho a 144 cuadros por segundo, intercaladamente.

El sistema 3D SBS requiere de poco o ningún proceso de imágenes adicionales. En algunas circunstancias, cuando un par de imágenes son mostradas para la inspección del ojo cruzado o divergido, no se usa ningún dispositivo o equipo adicional óptico.

Las ventajas principales por parte de los espectadores son que no hay ninguna disminución de resplandor, entonces las imágenes pueden ser presentadas en una muy alta resolución y en el color de espectro lleno. El Ghosting, o fantasmeo, asociado con la proyección polarizada o cuando la filtración de color es usada totalmente es eliminado. Las imágenes discretamente son presentadas a los ojos y el centro visual del cerebro. Para ver la imagen y decodificarlas, se necesitan de lentes especiales. Debido a la velocidad de cuadros y los lentes utilizados, cada uno de los ojos del espectador recibe una imagen, con puntos de vista distintos, haciendo que el cerebro interprete profundidad mediante la fusión de las imágenes.


El mayor problema que radica el usar el SBS como tipo de reproducción de contenido 3D es que se reduce a la mitad de la resolución horizontal de la imagen. Una pelicula 3D SBS a 1080p no se verá realmente a 1080. La calidad de SBS 3D no será tan buena como contenido de 3D secuencial. Pero no es muy notable y tampoco afectuará el agradecemiento mucho.

Reproducir 3D SBS
La forma más fácil de reproducirlo es directamente desde el puerto USB de la TV (casi todas las TV 3D tienen USB), pero habrá gente (como yo) que prefiera reproducirlo desde un PC (conectado a TV o monitor 3D).
Cada día hay más softwares con capacidad de reproducir 3D SBS de forma nativa. 


Trided Media Player
Hay dos formas de reproducirlo: empleando el algoritmo SENSIO HIFI 3D (mejor calidad) y la segunda es como un SBS normal, estirándolo. Cuando Tridef reproduce un fichero SBS, no reconoce el formato, apareciendo dos imágenes consecutivas, ya que lo trata como una imagen monoscópica.
Para verlo estereoscópicamente, situar el cursor encima del segundo icono por la izquierda, de la barra inferior, el del interrogante sobre un fotograma. Se desplegará un panel con iconos, donde el activo estará resaltado completamente en azul.

KMPlayer
A partir de la versión 3.2 de KMP, es posible reproducir vídeos en 3D. No es necesaria ninguna configuración especial, pero a continuación se detallan los pasos recomendados.
1) En primer lugar, activaremos el decodificador de vídeo interno.
2) En el menú botón derecho -> Control de imagen 3D, tenemos disponibles las opciones para la reproducción. (En la parte superior escogemos el tipo de vídeo, dependiendo de si la imagen está en formato izquierda/derecha o arriba/abajo. En la parte inferior se escoge el método 3D, ya sea utilizando colores para gafas 3D o bien el formato de filas o columnas intercaladas compatible con algunos televisores.)
3) ¡Ojo! De momento no es posible ajustar el efecto automáticamente, por lo que debemos ajustar la imagen a modo normal para el resto de vídeos (botón derecho>Control de imagen 3D>No usar).
dad
NOTA: En la pantalla de inicio de KMP+, tenemos acceso a contenido 3D en streaming.
|| Web Oficial

4 comentarios:

  1. Despues de buscar en varias paginas, tu explicación fué la mas entendible, corta y rapida. Me sirvió, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias! q lentes utilizo? pasivos polarizados lineal, sirven?

    ResponderEliminar
  3. Yo uso gafas sin polarizar en una tele LG, con el powerDVD13 y va de vicio XD

    ResponderEliminar